jueves, 21 de junio de 2012

La practica de yoga en casa


Iniciar o fortalecer una práctica en casa puede ser una gran manera de mantener e incluso profundizar en su práctica de yoga. También es una gran opción si usted lucha para adaptarse a los diferentes horarios de las clases, o quieren practicar más a menudo y de manera económicamente realista. Una gran cosa acerca de una práctica en el hogar es que puede ser lo que usted necesita. Se puede iniciar y terminar en cualquier momento, el objetivo de su estado de ánimo y necesidades físicas, y utilizar cualquier género o el volumen de la música que lo motive en ese momento.

En principio debe identificar un lugar para practicar. Esto puede ser un lugar especial dedicado a su práctica, o cualquier lugar donde usted puede colocar su camilla y tener espacio suficiente para moverse con seguridad. El espacio ideal será diferente para cada persona y es a menudo influenciado por su vivienda y otros factores de estilo de vida. Donde quiera que realice la práctica, hacer que el espacio sea sagrado, acogedor, tranquilo y de una manera que signifique algo para usted. Donna Nebenzahl sugiere, "la clave es crear una atmósfera que sea tan relajante que incluso el perro de la familia, con un profundo suspiro, será capaz de relajarse." Esta influencia calmante puede ayudar a traer a su atención a su práctica, permitir el cambio de enfoque para estar lejos de las distracciones normales del hogar.

Algunos días puede llegar a su cama sabiendo exactamente lo que quiere trabajar, y moverse a la derecha para ponerlo en práctica, otros días se puede sentir menos inspirado. Hay un montón de recursos para estos días. Usted puede visitar nuestra sección de práctica para encontrar las secuencias de pose de yoga para todos los niveles de habilidad y secuencias especiales para que coincida con su estado de ánimo. También puede resultar útil disponer de un DVD de yoga o libros de yoga a mano.

Configurar el tono para que coincida con su práctica. Usted puede optar por encender velas o incienso, utilice imágenes o estatuas de los profesores estimados o deidades, o jugué con cierta música. Puede ser un alivio para abordar el ritual de la preparación con un sentido de reverencia; su práctica ya ha comenzado!

Por último, comprométase a un horario de práctica. Sea honesto y realista consigo mismo por lo que es más probable que se adhieren a ella. Si usted todavía está tomando clases, puede ser útil para tratar de prácticar, al mismo tiempo en sus días libres.

Hay diez mil cosas para alejarse en su práctica, y más aún cuando su tiempo de práctica está dictado por algún otro horario. Seguir yendo a sus clases favoritas, pero cuando usted no pueda hacerlo, no deje que se detenga su práctica. Saque su alfombra en su casa, decida lo que necesita, establezca el tono, y deje que su propia sabiduría interior lo guíe.

 José Antonio Cao
Profesor certificado de Yoga (Método  Iyengar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Revista de yoga - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger