lunes, 25 de junio de 2012

Postura del Mes: Utthita parsvakonasana


La postura de Yoga del mes es la Utthita parsvakonasana hace referencia a ser vulnerable. Qué significa ser vulnerable? Esto significa que podemos bajar la guardia, la liberación de las capas de la armadura que hemos construido alrededor de los aspectos más profundos de nosotros mismos y puede atreverse a sentir todo, lo bueno y lo malo. Cuando se acerca con esta intención, Utthita parsvakonasana A (ángulo lateral extendido pose) puede exponer plenamente, y aprende cómo permitir que nuestro auténtico yo a brillar.

La práctica de Utthita parsvakonasana A y sus variantes es bastante común en las clases de asanas de hoy. Se trata de un pie de gran alcance que puede suponer nos animan a avanzar profundamente en estiramiento, mientras que nos obliga a utilizar una buena parte de la fuerza y ​​la tierra. Fluye bien en el contexto de una típica clase de Vinyasa, y definitivamente puede hacer sudar.

Puede ser modificado para atender las necesidades de un principiante y también se practica de una manera que puede apelar al más avanzado. Debido a su frecuencia en la clase de asanas, extendido lateral Angular, es a menudo pasado por alto la oportunidad de pelar las capas de nuestro esfuerzo y encontrar nuestro verdadero yo en el centro de la obra. Pero, si reduce la velocidad y pasa algún tiempo explorandolo, podrá encontrar que se revela mucho acerca de nuestra voluntad y la capacidad de vivir y desde nuestro corazón.

Al acercarse Utthita parsvakonasana A desde nuestro corazón, podemos encontrar la fuerza para ser nuestro Ser más auténtico, un acto de valentía y vulnerabilidad. Acercarse a nuestras posturas y nuestras vidas con una clara comprensión a pesar de las ideas u objetivos que tenemos sobre el logro, es una prueba de vida auténtica.

Esto significa que honramos a la capacidad de nuestro cuerpo para profundizar o abrir en esta postura, y nos sentamos en el malestar de la posibilidad de no alcanzar nuestro "objetivo". Vivir la práctica de este modo, independientemente del resultado, es una expresión de nuestra vulnerabilidad. Para permitir que usted se abra completamente, tiene que apoyarse en los espacios que en un principio puede sentirse incómodo o, a veces quiera dar marcha atrás en la intensidad, para permitir que usted se sienta las emociones en lugar de la fuerza.

Utthita parsvakonasana A es una posición asimétrica de base plantean. La columna vertebral está trabajando en la extensión axial con la rodilla delantera y la cadera en flexión profunda. Cuanto más profunda es la flexión de la cadera delante, más cerca estaremos de poder llegar a la extensión axial de la columna vertebral. 

 José Antonio Cao
Profesor certificado de Yoga (Método  Iyengar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Revista de yoga - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger