viernes, 7 de septiembre de 2012

La práctica de Hatha Yoga

Hatha Yoga es practicado principalmente por la salud y la vitalidad. Hatha Yoga fue introducido en el siglo 15 por Yogi Swatmarama. Hatha yoga se centra en la purificación del ser físico que conduce a la purificación de la energía mental o vital. La exploración de estas conexiones físico-espirituales y prácticas centradas en el cuerpo llevado a la creación del Hatha Yoga. Hoy en día en Occidente, yoga hatha se ha convertido en muy popular como un régimen de ejercicio puramente físico de su propósito original.

Cualquiera que sean los detalles históricos, Krishnamacharya se ha convertido en el padre indiscutible de la actual hatha yoga. Primeras lecciones de yoga de Krishnamacharya eran de su padre y de su abuela y se transmiten a través de generaciones de práctica.

Hatha Yoga sigue en esa línea y por lo tanto con éxito trasciende siendo particularmente a tierra en ninguna religión. Esta exploración de las conexiones físicas y espirituales y prácticas centradas en el cuerpo llevado a la creación del Hatha Yoga. Hatha Yoga se ha incluido en el estilo de vida de estas tradiciones. Clases de yoga Hatha tienden, entre otras cosas, hacer hincapié en el dominio físico.

Hatha significa también una fuerza o esfuerzo determinado, y el yoga, por supuesto, se traduce como yugo o unión. El mismo nombre de hatha yoga, una combinación de "ha", que significa sol y "tha", que significa luna, se refiere a la unión de los opuestos. A través de la práctica del yoga una persona puede obtener información sobre el desarrollo físico, emocional, mental y espiritual.

Hatha Yoga representa las energías opuestas: frío y calor, fuego y agua siguiendo el tema de ying y yang, hombre y mujer, positivo y negativo. Hatha yoga intenta equilibrar la mente y el cuerpo. El equilibrio de la mente y el cuerpo se produce a través de ejercicios físicos (también conocidas como asanas), respiración controlada (pranayama) y relajación o meditiation.

Pranayama se refiere al control de la respiración en el yoga. En este yoga se define como un medio de unión o el control de la respiración y la mente con la sílaba Om. En este caso, el yoga tiene extremos, las prácticas de ayuno, control de la respiración y posturas para trascender el cuerpo, y no la cultivan. Asana posturas corporales que son de naturaleza contemplativa y están diseñados para alinear el cuerpo y provocar la situación óptima para la relajación.

El Yoga tradicional es un sendero del Yoga integral y se está haciendo muy popular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Revista de yoga - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger