miércoles, 27 de junio de 2012

El Ego de los Profesores de Yoga


Una clase de yoga mat-embalado con frecuencia puede despertar en el profesor de yoga, un impulso natural de su autoestima, la autoestima y el ego. En exceso, este impulso del ego puede crear instructores con mentalidad de celebridades con "el aura de sumo sacerdote", según Casey Schwartz.
Pero Casey no pone toda la culpa de la fama en yoga-estrella en los instructores. Ella escribe: "Llegar a ser maestro de yoga permite que una persona insegura llegue a actuar espiritualmente superior. Pero la dinámica es de dos caras. Para el profesor de yoga que se infla, el estudiante debe inflarse. "No sólo son los egos del instructor de yoga los que se están inflando demasiado, sino que también sus estudiantes se sentiran cada vez más parecidos a un grupo o una  banda de rock, que como solicitantes individual de la verdad. Esto, a su vez, alimenta la naturaleza egoísta de sus maestros, y por lo tanto las unidades de este proceso ego, serán conducidas para repetirse una y otra vez.

Como profesionales, los instructores de yoga tienen la necesidad de estar alerta para mantener su ego bajo control con las enseñanzas del yoga, y practicar también la humildad (vinaya) para eliminar los peligros de la soberbia y la arrogancia. Los estudiantes también deben tomar conciencia de los poderes de la transferencia psicológica, y los peligros de colocar a sus maestros en pedestales.

Lo más importante, los profesores y los estudiantes deben ser conscientes de los efectos del materialismo espiritual. Mariana Caplan describe materialismo espiritual como el uso de "espiritualidad para ganar poder, prestigio, reconocimiento y el respeto e incluso para evitar nuestros propios problemas." Hay gran cantidad de formas diferentes que el materialismo espiritual puede manifestarse tanto dentro como fuera de nuestras alfombras de yoga, y en verdad los yoguis no son inmunes a sus efectos, debe recordar que los yoguis son seres humanos que han practicado esta actividad por mucho tiempo y en la mayoría de los casos, se encuentran en un nivel superior de espiritualidad.

¿Cómo funciona el ego y el materialismo espiritual aparece en su práctica de yoga y en la enseñanza de su instructor de yoga? ¿Cómo mantener su ego y materialismo espiritual bien ubicados? Son cosas que ira aprendiendo a medida que avanza en su practica frecuente del yoga

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Revista de yoga - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger