viernes, 29 de junio de 2012

El Yoga ayuda a su corazón


La risa y el humor se han correlacionado con los resultados de los beneficiosos para la salud, y la investigación nos dice que los beneficios del yoga no son menos impactantes. Tanto la risa y el yoga de forma independiente, han demostrado que mejora los resultados asociados con las enfermedades del corazón. Es quizás poco sorprendente que los resultados preliminares de un estudio de 3 de los presentados en la conferencia de la American Heart Association, hace un par de semana, se encontró que el yoga de la risa funciona mejor los parámetros de la presión arterial y el cortisol, en comparación con un grupo de control.

El ensayo fue de tres meses de duración, y tres brazos (o grupos) se compararon:
1) yoga de la risa: Este grupo recibió clases de Yoga de la Risa ", una combinación de ejercicios de respiración y la risa estimulada a través de contacto con los ojos juguetones", y observó una comedia japonesa una vez cada dos semanas durante una hora.

2) Musicoterapia: Este grupo fue dirigido en "escuchar, cantar, y extenderse con la música" en el mismo formato que el grupo de yoga de la risa.
3) El grupo control no recibió ninguna intervención.
Tanto yoga de la risa y los grupos de tratamiento con música, mostraron una disminución de manera significativa en los niveles de cortisol (una medida que corresponde con el estrés) en las siguientes sesiones de tratamiento redujeron la presión arterial inmediatamente después del estudio. La reducción de la presión arterial persiste tanto en los dos grupos, 3 meses más tarde, en comparación con el grupo de control no activo.

Los resultados son preliminares, ya que aún no han sido sometidos al proceso riguroso de revisión por pares, y algunos expertos cuestionan los resultados, debido a la falta de cegamiento de los sujetos. Sin embargo, las contribuciones plantean cuestiones interesantes acerca de la fisiología del rol que juega el estrés en la presión arterial, así como las contribuciones únicas de yoga dentro de este contexto. Un investigador principal del estudio dijo, "Creemos que la respiración de yoga puede jugar algún papel para reducir la presión arterial", un vínculo que es la planificación para explorar en futuras investigaciones.

No queda claro a partir de la nota de prensa, si es la especificidad del "Yoga de la Risa" el protocolo de investigación, es decir, la proporción de tiempo dedicado en cada sesión dedicada a la observación de la comedia japonesa, y participó en ejercicios específicos de yoga de la risa. Parece como si el elemento de yoga de la risa se compone principalmente de respiración yóguica (pranayama) en lugar de posturas de yoga (asanas), si es así, este es el primer estudio que documenta el papel positivo de la respiración de yoga en los parámetros de la presión arterial y el cortisol en sinergia con la risa y el humor.

Los estudios futuros deben burlan de estos elementos separados y determinar los aportes diferenciales de la risa, el humor, viendo la comedia, y la respiración del yoga en los parámetros de la salud.
¿Qué le ayuda a manejar el estrés? Lo mejor es la música, la risa, el yoga, y / o respiración yóguica..

 José Antonio Cao
Profesor certificado de Yoga (Método  Iyengar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Revista de yoga - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger