lunes, 18 de junio de 2012

Hatha Yoga - El Yoga de posturas


Hatha Yoga intenta conseguir el equilibrio entre el cuerpo y la mente, así como los intentos de liberar a los elementos espirituales más sutiles de la mente a través de posturas físicas o asanas, técnicas de respiración o Pranayama (Meditación).

    * Las asanas son posiciones diferentes del cuerpo para mejorar la salud y eliminar las enfermedades en la causalidad física, y los cuerpos sutiles. La palabra "asana" significa en sánscrito "asiento", que se refiere no sólo a la posición física del cuerpo, sino también a la posición del cuerpo en relación con la divinidad.

Y como se concibieron originalmente para la meditación, ya que las posturas pueden hacer que se sienta relajado durante un largo periodo de tiempo. La práctica regular de asanas concederá la flexibilidad muscular profesional y la fortaleza ósea, así como las recompensas no materiales tales como el desarrollo de la fuerza de voluntad, concentración y auto-retirada.


    Pranayama se deriva de las palabras "prana" (fuerza de vida o fuente de energía) y "ayama" (de control). Es la ciencia del control de la respiración. Esta es una parte importante del Hatha Yoga, porque los yoguis de la antigüedad creían que el secreto que la mente controla, puede ser desbloqueado mediante el control de la respiración. La práctica de Pranayama también puede ayudar a liberar las energías latentes dentro de nuestro cuerpo.

La práctica del Hatha yoga puede ayudarle a reconocer sus potenciales ocultos físicos y mentales. A través de la continuación de las asanas, obtendrá la flexibilidad y la fuerza, y aprendera a sentirse más relajado en las situaciones estresantes. Los ejercicios de relajación (Hatha Yoga) abrirán canales de energía, que a su vez permitirán que la energía espiritual fluya libremente. Algunos Hatha yoga plantean también masajes y el tono de sus órganos internos, ayudando a prevenir enfermedades como la diabetes, la artritis y la hipertensión. Además, aportan equilibrio a las funciones internas y glandulares. Pranayama, por el contrario, puede ayudar a controlar el asma y la bronquitis.

Hatha yoga también puede ayudar a lidiar con el estrés, aliviar la tensión, y hacer frente a la ansiedad y la depresión. Más importante aún, le ayudará a poner su mente en un estado enfocado a prepararse para la meditación y, finalmente, la búsqueda de la iluminación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Revista de yoga - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger