martes, 19 de junio de 2012

¿Por qué practicar yoga?


En medio de nuestro mundo moderno que se caracteriza por el estrés diario, la fatiga y la contaminación, más y más personas están buscando ese sentido evasivo de la relajación y la sensibilización hacia el interior. Procedente de una antigua tradición que se originó en la India, el yoga hace tiempo que brindó al pueblo un refugio lejos de la confusión cotidiana y la entropía, y ha transportado a un número cada vez mayor de personas a un oasis de paz en su interior.
Aunque la práctica del yoga se asocia estrechamente a los textos antiguos, creencias y valores, que también su practica rinde beneficios útiles para la vida cotidiana de la gente. Aquí hay algunas razones por las cada vez más personas están practicando Yoga:

    * relaja el cuerpo y la mente. Incluso en medio de ambientes estresantes, el yoga ayuda a controlar la respiración y la mente limpia de pensamientos desordenados, dejando sólo un refresco profundo físico y mental.

    * puede ayudar a normalizar el peso corporal. Para las personas que tienen sobrepeso o bajo peso, los ejercicios de yoga pueden ayudar a lograr el peso deseado. Los principios de equilibrio y moderación en la actividad física y la dieta en yoga también pueden dar lugar a un estilo de vida saludable.


    * mejora su resistencia a las enfermedades. Las posturas y movimientos en el masaje de Yoga, los órganos internos, mejoran la circulación sanguínea y la funcionalidad, por lo tanto, disminuyen el riesgo de la enfermedad.

    * Aumenta su nivel de energía y la productividad. Tan rápido como 20 minutos, el yoga puede llenar la mente y el cuerpo con energía valiosa para responder a las tareas diarias y desafíos.

    * conduce a la felicidad auténtica interna y la auto-actualización. La meditación, uno de los aspectos del Yoga-se centra la mente, llevándola lejos de las distracciones del mundo tan materialista y conducirla a la felicidad auténtica.

Puede parecer como el elixir de la vida legendaria - una cura para toda la solución a los problemas cotidianos del hombre y preocupaciones tales como la enfermedad. Pero, en realidad, los beneficios que los yoguis o practicantes de yoga han venido experimentando desde hace miles de años, sólo están poco a poco, siendo aprobados por la ciencia médica.

Dispuestos a buscar un oasis del desierto caótico de un día en el trabajo o en la escuela? Consulta nuestras numerosas secciones y descubre lo que Yoga tiene para ofrecer.

 José Antonio Cao
Profesor certificado de Yoga (Método  Iyengar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Revista de yoga - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger