sábado, 23 de junio de 2012

Una clase de estilo occidental Hatha Yoga.


La práctica del yoga se remonta a más de 5.000 años.  El Yoga fue introducido a la sociedad norteamericana a finales del siglo 19 por Swami Vivekananda, el fundador de la Sociedad Vedanta. Él viajó y dio conferencias sobre la filosofía india en los EE.UU., y enseñó el yoga en las clases de grupo, durante tres años. En la década del 60, BKS Iyengar y T.K.V. Desikachar, los discípulos de T. Krishnamacharya, popularizaron el enfoque orientado a la salud en el yoga. En la década del 80 Dean Ornish, un seguidor de Swami Satchidananda, comenzó a profundizar en la idea de que el yoga se relaciona con la salud del corazón, y dio la legitimación del yoga para muchos occidentales. Alli comienza el auge del yoga.  

El yoga ha sido utilizado como terapia complementaria para condiciones tan diversas como cáncer, diabetes, asma, y ​​el SIDA. Una encuesta de 2008, en nombre de una revista especializada en Yoga, encontró que la distribución de género en la utilización de yoga fue de aproximadamente 70% mujeres y 30% de hombres.

En el Reino Unido, el suministro de yoga como terapia se rige por normas nacionales en nivel Ocupacional. El Servicio Nacional de Salud, establece el yoga como un ejercicio de bajo impacto que puede ayudar a desarrollar fuerza, equilibrio y flexibilidad. 

Yoga como el ejercicio se ha convertido en subdivisiones y las variaciones numerosas, incluyendo yoga Anusara, YogaFit, yoga de la silla, Acroyoga, y el yoga Yin.

La práctica del yoga tradicional incluye la meditación y el ejercicio. Hay dos enfoques principales para el yoga como ejercicio. Los enfoques clásicos utilizan durante mucho tiempo mantiene posturas y transiciones lentas y fluidas. Su objetivo es mejorar la flexibilidad y el control. Los enfoques más atléticos en cambio, se enfocan en el cambio entre las poses de forma rápida y enérgicamente, y su objetivo es ofrecer una sesión de ejercicios aeróbicos. Los enfoques más clásicos siguen siendo los que más se practican. 

El yoga por lo general se practica en  clases que van desde 60 a 90 minutos de duración. Casi todos los tipos de prácticas de yoga son asanas (posturas), pranayama (ejercicios de respiración), y savasanas (técnicas de relajación).

Gran parte de la investigación sobre el yoga ha sido en forma de estudios preliminares o los ensayos clínicos de calidad metodológica baja, incluidos los pequeños tamaños de muestra, el cegamiento inadecuado, la falta de asignación al azar, y el alto riesgo de sesgo. Por lo que de 2011, la evidencia sugiere que el yoga puede ser al menos tan eficaz en la mejora de los resultados de salud como otras formas de ejercicio físico, leve cuando se añade la atención estándar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Revista de yoga - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger