jueves, 14 de junio de 2012

Yoga para la Paz interior


Crecer puede ser difícil, no importa donde usted vive, pero para los niños que viven en zonas urbanas con alta criminalidad y altos índices de pobreza, puede ser realmente estresante. Estos niños aprenden desde temprana edad a permanecer siempre alerta, siempre dispuestos a luchar o huir.
Este tipo de estrés puede conducir a la disminución de las habilidades cognitivas, depresión, incapacidad para concentrarse, y una serie de problemas emocionales y de comportamiento. Por no hablar de los efectos del estrés a largo plazo en el cuerpo. Sin embargo, gracias a una creciente conciencia de los muchos beneficios de salud del yoga, una organización sin fines de lucro, y un equipo de científicos dedicados, algunos de estos niños están aprendiendo cómo encontrar un oasis de paz dentro de sí mismos.

Desde 2002, la Fundación Vida Integral ha ofrecido un programa gratuito después de la escuela de enseña técnicas de yoga y meditación para los estudiantes de primaria en una zona empobrecida. El programa fue iniciado por los hermanos Ali y Smith Atman junto con su amigo de la universidad, Andy González, como una manera de devolver algo constructivo, a la zona donde los hermanos se criaron.

El personal y los estudiantes han notado los beneficios del programa. Los estudiantes dicen que usan las técnicas de respiración para ayudarles a concentrarse en clase, y dejar ir la ira y la frustración. Los principales informes encontrar los estudiantes están en mejores condiciones y más dispuestos a hablar de sus problemas.

Si alguna vez ha desenrollado la estera de yoga y tuvo una inmediata sensación de gratitud o sensación de alivio, lo más probable es que estos resultados no lo sorprendan. Sin embargo, a pesar de lo que la práctica de los yoguis y yoguinis sabemos por experiencia personal, aun no se realizan estudios rigurosos para establecer un vínculo entre el yoga y el alivio de estrés en los niños.

La falta de pruebas cuantificables, ha llevado a muchos investigadores s aunar esfuerzos y tratar de vincular positivamente la práctica de yoga para reducir el estrés en los jóvenes urbanos. Luego del uso del plan de estudios elaborado por la Fundación Vida Integral, implementaron un programa de 12 semanas en dos escuelas primarias, con dos escuelas de la zona otros grupos de control. Los resultados del estudio piloto fueron publicados recientemente en el Diario de Psicología del niño anormal. Los investigadores informaron que además de ver mejoras en el comportamiento de los alumnos y la capacidad de concentración ", los estudiantes que hicieron yoga eran menos propensos a rumiar, el tipo de crianza pensamientos asociados con la depresión y la ansiedad que puede ser una reacción al estrés".

Los investigadores ahora están solicitando fondos para implementar el programa en mas escuelas. Si se aprueba, no importa lo que muestre el análisis científico, muchos de niños ganarán herramientas muy valiosas para navegar un mundo estresante.

 José Antonio Cao
Profesor certificado de Yoga (Método  Iyengar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © . Revista de yoga - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger